La baja temperatura y la persistente lluvia de la mañana sorprendieron a los primeros tucumanos que salieron a la calle, sobre todo porque la precipitación estuvo acompañada de viento del sur que fue un padecimiento para quienes debieron esperar el colectivo a la intemperie. A las 7.30, la temperatura fue 8,5°, con una sensación térmica de 6°, y se espera que el registro se mantenga bajo, se acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La máxima de hoy llegó a los 13°, el cielo se mantuvo gris y las precipitaciones se repitieron durante toda la jornada. Para el martes se espera que durante la mañana haya nuevas lluvias, la mínima sería de 9°, aunque la máxima sería superior a la de hoy, por lo que podría llegar a los 17°. Hacia la tarde, se alejarían las lloviznas.
Durante la mañana, se informó que las cumbres de los Valles Calchaquíes se cubrieron de nieve, de igual modo que en la zona de El Clavillo, en Concepción; y en las Cumbres de Lara, al note de la provincia. "Es, sin duda, el mismo fenómeno que se está produciendo en las Sierras de Córdoba. Se trata del último coletazo del frío de invierno. Mañana comenzarán a mejorar las condiciones", señaló Juan Leónidas Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, con sede en esta capital.